Edúcate y edúcalos

Soy Emprendedora

cropped-pexels-photo-57690-1.jpg

 

Desde que tengo uso de razón soy soñadora. La mayoría de las veces había callado lo que deseaba alcanzar por el temor de la reacción de los demás, ya saben por eso de que como siempre he dicho lo que siento y como lo siento, la gente se escandalizaba y lo sigue haciendo.  Nunca he sido de paños tibios ni de dismular. Así como soy en casa, soy afuera, frente y detrás de las cámaras siempre verás a la misma Tamar. Eso sí ahora me arreglo mejor, porque cuándo mi autoestima  no era saludable no me veí tan chic, ahora soy otra cosa (ja,modestia aparte).

Después de batallar con mis pensamientos y con uno que otro proceso me sacudí los miedos y comenzé a escribir. Con plena consciencia que a iba a alcanzar a varios y que otros muchos no les iba a gustar la idea, a otros le gustaría tanto que iban a imitar mi ejemplo aunque jamás lo reconozcan. Así comenzé a pasar mis escritos de mis libretas, un tanto maltratadas por el tiempo, a aquí a mi website. Fué un verdadero reto y una prueba veraz de que los procesos me habían transformado por completo. Sigo en mi camino con firmeza para alcanzar aquello que tanto he soñado, no, no les voy a decir todos los detalles ahora, pero muy pronto se irán enterando.

El propósito principal de este Blog es llegar a muchas Mujeres Extraordinarias e impactar sus vidas en todas las áreas. Por eso siempre verás que los temas que traigo a colación no solo se tratarán de  fe y  esperanza (aunque soy una mujer de fe y creo en una relación personal con mi Salvador). De la misma forma tengo la convicción de que las mujeres deberíamos prepararnos en todas las áreas y brillar. Precisamente la preparación es fundamental para obtener los resultados deseados.

A lo mejor tú que me lees eres ama de casa  y piensas que este tema no es para tí, precisamente por eso de la preparación. Quiero decirte que el ser ama de casa no debe ser obstáculo para poder desarrollar tu potencial. No lo digo por decirlo, por los últimos 15 años he sido una ama de casa full time, pero no me he quedado tirada a ver si en algún momento haré algo. Todo lo contrario soy toda una  profesional desde casa, he aprovechado cada momento de la crianza de mis hijas, sin descuidar mi educación, mis aspiraciones y sueños. Claro que me he frustado, he llorado pero también me he secado las lágrimas y he convertido la frustación en oportunidades. Desde hace un poco más de una década me convertí en voluntaria en mi comunidad, además de ser voluntaria en  mi comindad de fe. He tomado tantos cursos que si los enumerara fácilmente me tomaría un párrafo bastante largo. Aunque suene a golpes de pecho, pero no es así, se los comparto para que se den cuenta de que nada es imposible. La mayoría de esos cursos me han ayudado demasiado en el tema de la crianza,  la autoestima,  el liderazgo  y a prepararme mejor en en el ámbito educativo y profesional. Han sido un trampolín importante en el tema del emprendimiento.

Pero te preguntarás que es eso de ser Emprendedora. Este término se utiliza mucho en estos días, bien aquí te lo explico en mis propias palabras,  emprendedor/a es aquella persona que puede identificar las oportunidades de negocio y ponerlas en práctica. Tiene visión y liderazgo y sabe que tomarse riesgos es parte del paquete. En mis últimas entrevistas he hablado con Mujeres Extraordinarias Emprendedoras que se están abriendo paso en sus proyectos.

Al igual que ellas y que muchas personas más están aprovechando la oportunidad que brinda dentro de todo lo díficil esta normalidad te invito a que consideres darte la oportunidad de atreverte a emprender, si es algo que llevas pensando hace rato. Por supuesto que no te estoy diciéndo que todos van a ser emprendedores, pero si lo has considerado te comparto los siguientes puntos a considerar para que puedas comenzar a caminar hacia tu objetivo.

  1. Trabaja con más empeño. No es solo trabajar, es trabajar a veces el doble para poder  obtener los resultados anhelados.
  2. Sé creativo y ten la mente abierta para cambiar de repente la rutina y atreverte a ejecutar nuevas ideas.
  3. No dejes de innovar para mejorar tu negocio.
  4. Se abierta/o al cambio y no esperes demasiado para hacerlos.
  5. Que la motivación y el deseo de trabajar sean tus fieles compañías.
  6. Ama lo que haces porque si no solo te estancarás con “el lo hago para ganarme la vida y ya”.
  7. Nunca seas la copia de alguien más. La originalidad es una virtud que te llevará lejos.
  8. Nunca dejes de aprender y está al pendiente de lo nuevo.
  9. Ser buen líder es algo de vital importancia para desarrollar con éxito muchas áreas de nuestra vida en especial un negocio. Aprende a enrollarte las mangas y bajarte de ese pensamiento de “manda más’.
  10. Toma cursos que te capaciten a dar un mejor servicio.
  11. Cuida de tu negocio pero no descuides a tu familia. Es sacrificado, tenemos que dedicarle tiermpo pero recuerda que tenemos que tener prioridades que  no podemos aplazar.
  12. No dudes de tu persona ni de tu negocio. Las opiniones no faltarán, pero no pierdas el enfoque.
  13. Procura que el ambiente siempre sea lo más tranquilo posible, sin estresarte sin ninguna razón. Aún seas tú tu único empleado, porque esto evitará tomar malas decisiones.

Espero que estos puntos que comparto contigo sean de utilidad y puedas tomar las desiciones correctas. Ser Mujer Extraordinaria es serlo a plenitud y con confianza.

Yo soy Emprendedora y no ha sido fácil el camino, pero tampoco imposible. No he obtenido todavía todos mis objetivos, pero estoy trabajando para ello. Muchos me apaludirán y otros me criticarán, pero lo importante es caminar con la frente en alto y con mucha fe.

No te rindas, voy a tí, sé que si te lo propones podrás lograrlo.

 

Escrito por: Tamar Báez

image

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.