Tips de Mamá

Todo tiene su tiempo… ¡seamos sabias!

Eclesiástes 3:1-6 dice;

 Todo tiene su momento; todo lo que sucede bajo el cielo ocurre de acuerdo a un plan.

Hay un tiempo para nacer
    y otro para morir;
un tiempo para plantar
    y otro para arrancar las plantas.
Hay un tiempo para matar
    y otro para sanar;
un tiempo para destruir
    y otro para construir.
Hay un tiempo para llorar
    y otro para reír;
un tiempo para estar triste
    y otro para bailar de alegría.
Hay un tiempo para esparcir piedras
    y otro para recogerlas;
un tiempo para abrazarse
    y otro para dejar de abrazarse.
Hay un tiempo para buscar
    y otro para detener la búsqueda.
Hay un tiempo para guardar
    y otro para desechar.

Como ves todo tiene su tiempo pero no basta con solo saberlo, debemos aprender a administrarlo. A lo mejor yo soy la única que batallo con ésto. De todas maneras quiero compartir contigo unos sencillos pasos para poder hacer lo más y mejor posible sin estresarnos demasiado ( algo díficil, pero no imposible ) cada día.

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com
  1. Debes tener tus objetivos claros – No podemos comenzar a trabajar en nada sin antes pensar que es lo que deseamos alcanzar. Es como ir a la tienda sin saber que exactamente necesitas, al final tu canasta posiblemente se llenará pero al llegar a casa te darás cuenta que más de la mitad de lo que llevaste no era necesario, Perdiste tiempo y dinero. Eso también te pasará sin no te fijas metas concretas, ¡ no lo permitas ! .
  2. Concéntrate en un proyecto a la vez – Desde pequeña he escuchado que si ponemos a asar varios pollos a la vez más de uno puede quemarse. Es retante especialmente en la “normalidad” en la que estamos viviéndo. Con la mayoría de personas trabajando desde casa, estudiándo, ayudándo a nuestros hijos con su educación en línea, manejándo varias cuentas de redes sociales, escribiéndo en un Blog, batallándo para evitar que tus escritos sean plagiados, así como tus ideas ( bueno las últimas tres fueron un desahogo personal ) , las responsabilidades de nuestro hogar y etcétera. Es de suma importancia que ha pesar de las múltiples tareas que desarrollamos, adoptemos un proyecto y le dediquemos el tiempo requerido hasta alcanzar la meta deseada.
  3. Fija un horario para dedicarle tiempo a cada área de tu vida– Si es posible designa minutos y no horas. De esta manera el tiempo te rendirá más. Claro está todo dependerá de la actividad que vayas a realizar, debemos ser realistas.
  4. Cuida de tí, tus energías y emociones – Todo lo que traiga demasiada preocupación o estrés desechálo. Algo que he aprendido a lo largo de mis 38 años es que si lo que estoy relizándo me trae más dolores de cabeza y nada de beneficio a largo plazo no puede seguir siéndo parte de vida. Dios no nos llama a estar tristes, ni preocupadas todo el tiempo. “La bendición de Dios es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” Proverbios 10:22 .
  5. Lleva una agenda – Así podrás estar organizada y no comprometerte en muchas cosas a la misma hora. Este error lo cometí por años y realmente hizo estragos en mi salud y en mi vida en general. Es mejor tener solo una tarea para realizar pero hacerla bien, que tener un montón y quedar mal o hacer algo de mala calidad.
  6. Si es posible aprende a delegar – Hay cosas que por obvias razones solo podrás hacer tú. Como hacerte cargo de la educación de tus hijas/os, dedicarle tiempo a tu esposo/pareja/novio, dedicarte tiempo a tí misma. Analiza en que te pueden ayudar y busca las personas correctas para que hagas equipo.
  7. Nunca pero nunca descuides a tu familia, tu vida espiritual y deseos personales– Jamás antepongas tus prioridades por cosas que puedes dejar para después. El tiempo que inviertas en ésto te traerá recompensas inimaginables. Creéme una ruptura matrimonial es muy dolorosa, tu familia es el primer ministerio al cuál debes dedicarte, tu vida espiritual solo depende de tí y tus deseos personales son sueños por los cuáles debes luchar y no dejar atrás.

Recuerda que todo tiene su tiempo y depende de tí y solo de tí como ser una buena administradora de él.

Espero que estos breves pasos sean de utilidad para tu vida.

Escrito por: Tamar Báez

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020 Tamar Baez

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.