Palabras de Vida

Florece…

Desde pequeña escuché que se necesitaba buena tierra para sembrar y así obtener el tan ansiado producto (flor o fruto), además de darle los cuidados necesarios. Esto tiene sentido. He aplicado este consejo o statement por mucho tiempo y obviamemte he tenido buenos resultados. Hace algunos años descuidé una planta, ni tan siquiera me acordaba de ella para ser honesta. Cuando noté su existencia ya estaba marchita. Lo primero que pensé fue tirarla a la basura, pero recuerdo que alguien me dijo no lo hagas, dale tiempo y verás que florecerá. La verdad no dí crédito a esas palabras, adicional a ésto yo no tenía espacio en mi agenda para cuidarla. Ese día no la tiré a la basura, así que la planta permaneció en casa. Continúe mi agitada vida y volví a olvidarme de la planta.

Pasó un tiempo y en uno de esos milagrosos días que por fin me sentaba tranquilamente observé un tiesto con una hermosa y abundante planta, pensé que alguien la había comprado, me acerqué y me dí cuenta que era el mismo tiesto que yo había comparado meses atrás. Pregunté si alguien la había traído y para mi sorpresa la respuesta fué; Tamar no te das cuenta que es la misma planta que tu sembraste?, solo la cambié de lugar cerca de la puerta por que pensé que la tirarías cuando salieras, pero al pasar de los días me dí cuenta que estaba volviendo a florecer por que los rayos del sol le daban directamente.

Me pregunté a mí misma, pero como es posible ésto?!!. Nadie le puso agua, nadie le dió los cuidados necesarios, pero aún así floreció. Nunca entendí, pero me propuse esta vez cuidarla.

Al pasar de los años mientras pasaba una de las pruebas más fuertes que he vivido dónde sentía que ya no había esperanza para mí. Cuándo más marchita me sentía, cuándo más sola me encontraba. Cuándo la traición me había golpeado en lo más profundo, cuándo perdí la economía,los que decían llamarse mis amigos también se fueron. Me ví en una esquina marchita, seca de tanto llorar y sin nadie que se preocupara por mi estado.

Sabía que me veía y sentía marchita, me ví al lado de la puerta lista para “tirar”, así como años atrás estuvo mi planta. Nadie apostaba a que me levantaría, me dejaron sola, pero sin saberlo cerca del Sol de Justicia. Contra todo pronóstico y sin los cuidados de “prótocolo” solo con esos rayos del Sol me levanté, más fuerte que nunca.

Uno de esos días grises me acordé de mi planta y de como había florecido aún en condiciones tan áridas. Ella tampoco tenía nadie que pareciera preocuparse por ella, excepto los rayos del sol. Entendí entonces que si me aferraba a ese Sol de Justicia como nunca también podía florecer. Eso hice con tantas fuerzas que los largos días de llanto, de sufrimiento se convirtieron en días llenos de sanidad, de libertad , de gozo y de plenitud. Me levanté cuándo todos habían pronósticado mi final.

Mujer Extraordinaria puede que estés pasándo los días mas grises que jamás hubieses imaginado. Lo más seguro es que solo ves un túnel largo sin salida, sientes que jamás te levantarás y que tu fracaso (pónle nombre) es tu destino final. Puedo decirte con toda seguridad que no, no lo es. Al contrario es la oportunidad de como las águilas cambiar el plumaje y levantarte con más fuerza. Será doloroso, te costará lágrimas, dolor y mucha soledad, pero valdrá la pena. Te mirarás al espejo y no te reconoceráas, tendrás la fuerza y determinación que nunca pensaste tener. Serás más sensible, apreciarás los más minímos detalles de la vida y serás agradecida con cada día vivido. Te amarás más a tí misma y así podrás amar con libertdad a tu prójimo. Aprenderás a “agendar” tiempo para tí también. Los prejuicios y baja autoestima serán tema del pasado y al fin estarás caminándo con la firmeza necesarisa para alcanzar el propósito tuyo en esta tierra y ayudar a otros a alcanzarlo.

Por eso te animo: Florece dónde has sido plantada, no faltará la mala hierba, el jardinero descuidado, plagas y tormentas. Pero tú florece a pesar de las circunstancias.

Escrito por: Tamar E. Báez

1 thought on “Florece…”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.