Homeschooling y ahora que hago

mujeresextraordinarias3125 | March 23, 2020 | 0 | Edúcate y edúcalos

La educación através de Homeschooling no es algo nuevo para mí. Los primeros años de mis hijas antes de que entraran formalmente a la escuela los dediqué 100% a ésto. Claro ahora es un reto debido a los siete años de diferencia que tienen. O sea nunca lo había tenido que hacer con ambas a la misma vez en casa. Teniendo una de segundo grado y otra en high school es una aventura muy interesante!!

Mientras el Distrito escolar de ellas comienza formalmente la educación en casa, Ms. Báez ( me refiero a mí misma por supuesto) ya comenzó clases con un excelente recurso adecuado para cada nivel académico. Me encanta porque mi high schooler está tomando sus AP Classes y así no perderá el ritmo. Mi pequeña de segundo está muy entusiasmada con sus clases de ciencias, historia, lectura y escritura, con matemáticas, bueno con matemáticas no tanto, pero a quien le gusta esta materia.

Lo comparto no porque sea una experta, si no para animarte a entrar en esta maravillosa oportunidad que la vida nos presenta. Sí, una maravillosa oportunidad que no debemos perder por el stress, el miedo, la poca paciencia que crees tener o la preocupación de no sentirte preparada.

Esta oportunidad es única por que no solo participarás más activamente en la educación de tus hijos, también tendrás la oportunidad de crear lazos nunca antes pensados. Por experiencia puedo garantizarte que contrario a lo que mucha gente dice o cree, los hijos aman que estemos involucrados en sus vidas. Lo he visto de cerca siendo su primera maestra, voluntaria en sus escuelas y porrista en cada actividad que realizan. Eso sí debemos hacerlo con firmeza, pero con amor a la vez.

Nunca debes decirle palabras ofensivas si no tienen los resultados que tú esperas. Nunca compares a tus hijos, cada cuál tiene sus talentos, fortalezas y áreas débiles. No esperes cumplir en ellos tus sueños, déjalos a ellos decidir qué quieren ser en el futuro, apóyalos y aconséjalos cuando lo necesiten. Abrázalos y siempre diles lo orgullosa que estás de ellos y que si se equivocan enséñales cómo hacerlo mejor.

Mi experiencia como madre me ha enseñado que la mejor manera de ser una persona de influencia para ellos es con el ejemplo. Les digo que lean un libro, pero me verán a mí leerlo primero, les digo que estudien pero yo también me inscribí a un curso online. El ejemplo mueve masas,se tú la primera en influenciar a tus hijos, verás resultados fabulosos.

No te preocupes si no eres maestra de profesión o si no tienes idea de cómo comenzar. Busca ayuda en línea pues hoy día existen muchos recursos, ve a la página del Distrito y/o escuela de tu hijo o comunícate con sus maestros para saber que están aprendiendo ellos en la escuela. Saca tiempo cada noche para planificar lo que harán cada día, lee y sobretodo confía en tí misma y en tus habilidades y no digas que no tienes porque sí las posees.

Este tiempo es genial para que cada familia crezca en todas las áreas. Así que no enfoques las 24 horas en estudiar,haz un balance sano. Ellos también necesitan hacer las actividades que les gusta, ver televisión y ejercitarse ( no tienen que ir a un parque a hacerlo, hagan zumba,baile, yoga,etc). Hagan actividades familiares juntos, vean las fotos que hace tiempo no ven, usen los juegos de mesa, cuenten anécdotas chistosas, aprendan a hacer manualidades, vean películas juntos, fortalezcan la fe de cada uno. Tanto que podemos hacer, solo está en decidirnos a hacerlas.

Anda Mujer Extraordinaria vuélvete creativa! .

Escrito por: Tamar E. Báez

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: