10 cosas que las Mujeres Extraordinarias debemos hacer ante el COVID-19 ó Coronavirus:

mujeresextraordinarias3125 | March 14, 2020 | 2 | Tips de Mamá

1. Informarnos de fuentes oficiales y no por rumores y/o noticias alarmantes. Tampoco darle credibilidad a todo lo que publican en las redes sociales.

2. No entrar en el pánico colectivo. Ser sabios a la hora de comprar suministros (no actuar egoístamente y pensar en los demás, en especial en la población más vulnerable las personas de la tercera edad) .

3. Hacer lo que siempre se supone que hagamos pero que al parecer a muchos se les había olvidado, ésto es lavarnos las manos con agua y jabón por 20 segundos, taparnos la boca al toser y estornudar.

4. Hablar con nuestros hijos al respecto y explicarle la importancia de lo anterior mencionado. Además explicarle la situación que se está viviendo a nivel mundial.

5. Seguir las directrices recomendadas por el gobierno federal,estatal y local. Si las escuelas han cerrado, han cancelado muchos eventos colectivos incluyendo servicios en las iglesias. Seamos sabias, manténgase en su casa y salga lo estrictamente necesario.

6. Trate de que sus hijos no estén las 24 horas del día frente al televisor, consolas de vídeo juegos, iPads, tabletas, computadoras,etc. Estimulemos el aprendizaje en casa. Invítalos a leer y a repasar lo aprendido en la escuela. Sácale el polvo a juegos de mesa y haz un balance saludable para ellos.

7. Cuida tus emociones y la de tus hijos. Se viven tiempos de incertidumbre debido a un acontecimiento que altera nuestra rutina. Saca tiempo para escuchar lo que ellos tienen que decir, contesta sus preguntas de una manera sencilla y si no sabes la respuesta busca información para poder dar una contestación acertada. Cuida cómo actúas, pues sin querer podemos transmitirles stress a ellos.

8. Que la fe se mantenga encendida en tu corazón y haz de ella el centro de tu hogar. No me refiero a la religiosidad que muchos quieren avivar hoy en día. Me refiero a la fe madura que sabe que a pesar de momentos de dificultad podemos acudir en oración al que todo lo puede. Ten fe y toma acción también. Como te mencioné anteriormente. No por tomar medidas y prepararte eres falto de fe, eso es un comentario religioso y falto de sabiduría.

9. Recuerda que estamos en temporada de alergias por el inicio de la primavera. Si ves toser o estornudar a alguien no pierdas la calma. Si presentas algún síntoma y deseas salir de dudas llama a tu médico y haz una cita. Evita ir a la sala de emergencias por algo que no lo es.

10. Trata de mantener tus ahorros en caso de alguna emergencia que se presente. Sigue informándote, tomando todas las medidas necesarias y tratemos de hacer nuevas rutinas mientras toda esta pandemia pasa.

Escrito por: Tamar Báez

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: