Mis hijos están de vacaciones… ¿Ahora qué hago?

Mi época favorita ha llegado. Como buena caribeña me encanta el clima cálido y las visitas a la playa. Lamentablemente dónde escogí vivir no hay playas tan espectaculares como en mi Isla, el clima es demasiado caluroso y la mayoría de los lugares quedan distantes. Pero esto nunca ha sido un obstáculo para disfrutar de las vacaciones con mis hijas. Muchas personas me han preguntado cómo le hago para que ellas se mantengan ocupadas durante esta época. Muchas otras me han cuestionado como puedo visitar tantos lugares y que debo tener un presupuesto amplio para costear todo. La verdad es que sí visitamos muchos lugares, lo que no saben es que no tenemos que tener una fortuna para poder tener un verano perfecto.

Toma en consideración que cada familia es diferente, es decir las preferencias pueden variar dependiendo la personalidad de tus hijos, tu presupuesto, tu disponibilidad y tu idea de disfrutar el verano.

A continuación, les comparto algunos tips para que puedas tomar ideas y puedas organizarte con tus hijos:

  • Clases de natación – Si disfrutas las actividades en las piscinas, playas o cuerpos de agua es de suma importancia que los pequeños sepan nadar. Hay clases a bajo costo y hasta gratis. La seguridad nunca está de demás y no tiene precio.
  • La educación debe seguir presente – Muchos creen que por estar de vacaciones es sinónimo de cero escuela. El verano es perfecto para reforzar áreas de estudio en los pequeños y no tan pequeños. Existen muchos recursos en línea gratis para este propósito. Además, la biblioteca pública tiene buenísimos programas para nuestros hijos. Es una excelente idea leer durante el verano. Crea un increíble y buen hábito para toda la familia. Otra idea es aprender un idioma nuevo.
  • Reforzar el área cultural – Durante todo el año los museos tienen un día de entrada gratis (puedes verificar en el website de tu ciudad y/o condado). Es perfecto tomarnos el tiempo de ver exhibiciones de arte,aprender acerca de la historia y desarrollar un interés por adquirir conocimientos en diversas áreas.
  • Contacto con la naturaleza –Demás está decir lo importante y beneficioso que es mantenernos físicamente activos. Aprovecha esta época para salir al parque. Puedes tener paseos familiares en bicicleta,  un picnic o simplemente disfrutar las actividades al aire libre, muchas ciudades tienen conciertos gratis en las plazas, películas bajo las estrellas y muchos otros eventos para toda la familia. Si te es posible también puedes acampar un fin de semana con tu familia (para este propósito busca los lugares designados para esta actividad, asegúrate de que sea un lugar seguro).
  • Viajar – Es una buena oportunidad para visitar tu país y mostrarles a tus hijos sus raíces, conocer la familia y aprender la cultura de un nuevo país. Si por alguna razón no puedes tener un viaje de esta magnitud. Puedes viajar localmente, nuestras ciudades y estados son inmensos. Hay muchos sitios que visitar y siempre encontrarás algo nuevo que ver y aprender.
  • Quédate en casa – Puedes disfrutar con tus tesoros un divertido juego de mesa, hacer manualidades, enseñarles a cocinar, ver películas o simplemente descansar. Es una buena oportunidad para conversar con ellos, conocerlos más y crear lazos más fuertes de amor y confianza.
  • Crea lazos de amistad – Trata conocer a los amigos de tus hijos. Ponte de acuerdo con los demás padres para coincidir en el cine, el parque o algún otro lugar público. Es importante conocer con quien se relacionan, además es buena idea conocernos entre padres. Es muy importante desarrollar una vida social saludable y aprender el valor de la verdadera amistad.

Como ves existen muchas maneras de disfrutar tu verano y se ajusta a todos los presupuestos. Como te dije al principio todo depende de cómo quieres disfrutar de las vacaciones. Si trabajas puedes tratar de ajustar tu tiempo o realizar alguna de estas actividades durante el fin de semana. Recuerda que lo material viene y va, las memorias duran por siempre.

Escrito por: Tamar Báez

2 comments

  1. Yo hago la mayoria, y no paro de trabajar. Mis vacaciones pa cuando? Leer esto me acordo papi con las listas que haciamos para salir con el de vacaciones.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.