Escucha la voz de Dios

Texto: Zacarias 13:9  …..y los probare como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré y diré“pueblo mío”; y el dirá “Jehová es mi Dios”.

 En esta reflexión deseo llevar a meditar, la vida cristiana es un proceso de constante crecimiento. El camino a la gloria es angosto. Esto fue advertido por Dios, incluso cuando se fue al cielo nos dejó al espíritu santo para que fuera nuestro consolador. El enemigos está trabajando día y noche para robarnos la bendición. Además, muchas de las circunstancias de vida en si mismas son difíciles.

 Son tiempos malos y peligrosos dice un coro. Además, en la biblia hay una advertencia sobre los últimos tiempos “Hay de aquellos que críen en los últimos días”. Ese tiempo ha llegado, el matrimonio y la vida en familia es una lucha. Pues se unen diferentes factores desde las diferencias en pensamientos, los cambios de economía, las tensiones de la crianza, el trabajo, y hasta el día a día van sumando dificultades.

  Si para la gente adulta es difícil el tiempo,cuanto más aun para nuestros jóvenes. Las fuentes de apoyo cada vez son menos y los cambios y la soledad han venido a sumar la inestabilidad. Hay que pedir dirección de Dios en todo. Pues nosotros por nuestros ojos carnales se nos hace difícil entrar en la toma de decisiones. Solo con oración es que somos capaz de tomar el camino mas adecuado para afrontar las circunstancias. Como padres debemos hablar a nuestros hijos del amor de Dios e inculcar valores cristianos.Solo así tendremos ayudas reales en nuestro hogar.

 Enseñarles a amar a Dios sobre todas las cosas y que dependan de él en todo, eso lo más valioso que le podemos dar. Además,reconociendo a Dios en todos nuestros caminos, nos da la energía y el amor para seguir luchando en estos tiempos difíciles donde la falta de metas y proyectos,la soledad, la escasez de trabajos son factores abrumadores para este tiempo.Pero por otro lado ocupar nuestro tiempo en las cosas de arriba, nos aleja de pensamientos y acciones perjudiciales. Además, tener inculcado el temor a Dios,nos impulsa a seguir las acciones justas.

 Medita en esto y compártelo con los tuyos. El pueblo de Dios es victorioso, pues nuestro guía y proveedor es él.

Dios te bendiga.

Escrito por: Brenda Báez M.ED y Trabajadora Social 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.