Nunca perdemos…Siempre aprendemos

He aprendido que nunca se pierde, siempre aprendemos de los errores, los fracasos, las traiciones, los aciertos, las victorias y las relaciones sinceras!! Nunca te des por vencido/a. Sigue intentando hasta ver tu meta o sueño realizarse. Y jamás dejes de sonreír es lo peor que los/as quieren verte derrotado/a pueden ver.
Muchas personas piensan que las experiencias negativas te destruyen y paralizan por siempre. La realidad es que aunque ciertamente es desbastaste, en especial cuando se trata de relaciones, no tiene por qué ser el final. Tampoco debe determinar nuestro estado de ánimo. Claro que hay lágrimas, enojo, desesperación, decepción, se siente soledad. Pero esto no debe ser lo que determine nuestro final. Existen sapos, pero también príncipes.
El día que entendamos que nuestra felicidad no depende de alguien más, sino de uno mismo , cambiarán muchas cosas. Incluyendo la disminución de uso de pañuelos. No quiero decir que seamos insensibles en medio de una ruptura amorosa. La terminación de una amistad o el distanciamiento de alguien a quién has amado profundamente. Pero sí quiero invitarte a que respires profundo, tomes el tiempo de recuperarte y analices con detenimiento lo aprendido. Lo que puedes y no puedes cambiar. Lo que tienes que perdonar y sobre todo perdonarte a tí mismo/a. La vida pasa tan rápido que no tenemos tiempo de quedarnos estancados en el pasado. Nos espera un futuro brillante, lleno de nuevas oportunidades.
Suena muy bonito y fácil de escribir, pero créeme para poder compartir este sincero escrito contigo, me ha costado a mí misma salir de diversas situaciones que me han dolido y han tratado de paralizarme. Me han hecho llorar, enojarme y casi desistir de seguir soñando. No voy a contar detalles (muchos/as me han pedido escritos ricos en información), a pesar de todo siénto respeto por las personas que están y las que no están en mi vida. Pero sí te puedo decir con el corazón abierto que no existe noche sin final, que el amanecer es hermoso. El camino para la restauración de nuestras emociones no es fácil, a veces es incómoda y aparenta ser eterna. Realmente vale la pena por tí, por los tuyos y por las personas que podrás alcanzar con el mensaje de la experiencia vivida.
Así que sacúdete de toda tristeza, temor y duda. Nunca se deja de aprender, nunca perdemos.

 

Escrito por: Tamar Báez

puente

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.