Estar organizada es mi prioridad

Esta aventura de ser mamá hace ya casi 14 años me cambió la vida y mucho más cuando comenzaron en la escuela. Mis hijas tienen no solo siete años de diferencia, sus personalidades son totalmente opuestas. Soy esposa,mamá, voluntaria en ambas escuelas,voluntaria en mi iglesia,trato de hacer ejercicio,de tomar todos los cursos y conferencias que pueda. Soy ama de casa,Representante de Belleza, la chofer oficial de mis hijas y mi mamá,me encantan las manualidades (después les compartiré algunas),soy Blogger,  entre otras muchas cosas que hago.

Ya sé muchas personas ya me lo han preguntado, “que como lo hago”, la verdad no lo sé. A continuación les compartiré algunos tips que me han funcionado para estar organizada:

  1. Tengo una agenda que llevo conmigo a todos lados.
  2. Tengo calendarios en varias partes de mi casa,el más que me ha funcionado es el que tengo en el espejo del baño (tengo que verme todos los días al espejo,jaja)
  3. Tengo un Bulletin Board en la cocina y apunto cada actividad de la semana y tengo puesto  cada calendario de las escuelas de mis hijas.
  4. Verifico al menos dos veces al día mis emails para saber si hay alguna novedad en las escuelas o en la iglesia. Además de revisar si alguna de mis clientas necesita asistencia con algún producto.
  5. Aprendí a decir que NO a muchas cosas. Este es el punto más importante para mí. Para una persona que está acostumbrada a “estar” es díficil decir NO pero aprendí que no es imposible. 

Varios puntos importantes de aclarar.

  1. Que tus prioridades sean siempre tus prioridades. Tu persona,tu familia y tu casa es lo más importante y no debe ser ocupado por nada más. 
  2. El ser voluntario no significa estar 24/7 en las escuelas o en el lugar donde seas voluntario ,existen muchas formas de ayudar sin tener que estar ahí. 
  3. Por más organizada que quieras estar en ocasiones se te olvidarán cosas o surgirán improvistos y no podrás llevar tu agenda al pie de la letra. No te juzgues. 
  4. Para las que trabajan (yo también he trabajado), sean responsables en su trabajo, pero que éste no ocupe el lugar más importante. Tus hijos y esposo te necesitan. 

El estar organizada es algo de día a día. Si lo eres ya, te felicito y si como yo estás en el camino del aprendizaje, te ánimo que con paciencia y sabiduría te organices. Es saludable para tí y para las personas en tu entorno.

No te sientas culpable cuando tengas que decir NO, a mí me ha pasado muchas veces. Pero me dí cuenta lo tóxico que era para mi salud fisica y emocional y por ende para mi familia. No te comprometas con nada que no sientas tengas el tiempo suficiente. Haz lo que te haga feliz y te ayude a crecer como ser humano. No quieras imitar a nadie,sé siempre tú. Siempre separa un tiempo para tí misma,ve al Salón, házte un manicure y pedicure, ve la película o programa que hace tiempo quieres ver. Lée un libro o simplemente no hagas nada,solo rélajate. Recuerda si mamá está bien los demás también lo estarán. 

Espero te haya gustado estos tips. Déjame saber tus comentarios.

 

Escrito por: Tamar Báez 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.