Me amo por eso me cuido

Hace dos años me diagnosticaron con Tiroides, específicamente Hipotiroidismo. Tener la producción de esta hormona lenta en mi organismo es realmente un reto. Cada mañana al despertar pienso en mis dos hijas y que necesito mantenerme saludable por mí, por ellas, por mi familia. Al principio los síntomas eran bastantes fuertes, como el cansancio, el aumento de peso, en mi caso la presión arterial baja. Se sabe que el consumo de alimentos con yodo, así como de nueces son importantes añadir a la dieta, pero boom yo soy alérgica a ambos. Lo que causó que me sintiera desesperada, triste y con las manos atadas.
Entonces un día me desperté sabiendo que si solo me lamentaba no iba a mejorar nada. Así que comencé a amarme primero, sí porque si no nos amamos y nos cuidamos no podremos cuidar a los demás.
Tomé la decisión de trabajar para controlar la condición y que ésta no me controlara a mí. Asisto a mis chequeos regulares con mi Dr., me realizo los laboratorios pertinentes y tomo mi medicamento diariamente. Les confieso que sigo batallando con mi dieta y con hacer ejercicios cada día. Pero como me amo comencé a hacer ajustes que me llevarán a mi meta de vivir saludable. Porque déjame decirte todo se trata de tomar decisiones, amarnos a nosotros mismos y cuidarnos.
Les estaré compartiendo mi progreso y recetas no solo para los que batallamos con la tiroides, sino platos suculentos para toda la familia.

Escrito por: Tamar Báez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.